“Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus granos con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”.  Proverbios 3: 9-10

Razones Por Las Cuales Dios Ama Al Dador Alegre

Dios no está interesado en lo que no tenemos. Él sólo está interesado en nuestro dar desde el corazón como Él provee. “Porque si primero está la voluntad dispuesta, será aceptado según lo que uno tiene, no según lo que no tiene”

1.  El dador alegre es una extensión del amor y la gracia misma de Dios

El dador alegre se parece a Dios. La Biblia dice que uno se parece a quien adora; cuando alguien es un dador alegre, se parece a Dios. Lo que hace Dios es dar; Juan 3:16 dice “porque de tal forma amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna”. Este versículo va más allá de la salvación; dice: vida eterna.

En Juan 4:22-24, dice la Palabra que Dios es Espíritu, y los que le adoran, tienen que adorarle en espíritu y en verdad; “porque tales adoradores, busca el Padre”.

.

El Padre está buscando gente de adoración, alegre y gozosa; porque Dios ama al dador alegre; lo que indica, que el dador alegre, es un adorador. La felicidad es una aptitud del corazón.

2. El dador alegre es libre del espíritu de Mammón.

El dador alegre es libre del espíritu de Mammón.

Ecl. 5:10 “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”

En Mat 6.24 cuando Jesús dice que no podemos servir a dos señores porque amaremos a uno y menospreciaremos al otro, y que por ende, no podemos servir a Dios y a las riquezas, la palabra que se traduce “riquezas” es “mamonas”, un derivado de la palabra “Mammón”, que era el dios caldeo que personificaba la avaricia, la confianza en las riquezas y la riqueza.

Ese dios caldeo era a quien los paganos invocaban para que supliera sus necesidades operando bajo el principio del temor de perder lo que se tenía, o de no tener.

En ese sentido, es claramente un anti-Dios, un anti-Cristo, el espíritu que operará en los últimos tiempos para que las personas nieguen su fe en Cristo para recibir la marca de la bestia para poder comprar y vender por el temor a perder lo que tienen o a no tener.

De tal manera que si este espíritu no es la personificación misma del diablo, si podemos estar seguros que es un subordinado de muy altísimo rango en el reino de las tinieblas.

El dador alegre reconoce que todo lo que ha recibido es por gracia y lo da, por gracia

3. El dador alegre reconoce que todo lo que ha recibido es por gracia y lo da, por gracia

Dios ha tendido la mano y nos salvó por su gracia increíble. La gracia es una cosa hermosa. Siempre se hace hincapié en la belleza del objeto a la vista. Trae la belleza a los demás, amor y encanto. Dios, en su amor incomparable llegó hasta nosotros en nuestro estado pecaminoso y demostró su amor al enviar a su Hijo a morir en nuestro lugar en la cruz. “Nosotros le amamos porque Él nos amó primero.” Es en respuesta a esta gracia que hacemos todo como creyentes en Jesucristo. Él nos ha bendecido en Su gracia y de Su gracia extendemos la mano y bendecimos a otros

Dios ama al dador alegre

4. Dios ama al dador alegre, es porque es alguien en el cual el Padre puede confiar

El corazón es el punto que Dios quiere tocar, y si tu corazón esta alegre cuando te despojas y das es porque no esta lleno de egoísmo, lo que permite abrir la puerta de confianza del eterno en nuestra vida. Dios te ha colocado dones, talentos y habilidades, para que tú seas prosperado en todo lo que emprendes, pero debes darlo todo , para ganarlo a él..

Dios ama al dador alegre, es porque es alguien en el cual el Padre puede confiar

5. Dios quiere que su iglesia este fertilizando su semilla para una excelente cosecha de amor

Dios no le da semilla al que no siembra con amor y alegría. El sembrador nunca sale a pedir, el sembrador busca la oportunidad para sembrar de corazón. El que pide tiene un corazón solo para pedir, pero no para dar. Quien siembra hoy, será un cosechador mañana.

Dios conoce el corazón de cada persona y Él solo da semilla al que siembra. Cada uno recibe de acuerdo a lo que siembra. Jamás podrás cosechar lo que no has sembrado, es necesaria la siembra para poder cosechar.

Pin It on Pinterest

Share This